martes, 29 de octubre de 2013

Sana Sana: Cuando originalidad y buen comer van de la mano

Uno de los locales de reciente apertura (aunque ya hayan cumplido un año de vida) con los que mejor recuerdo he salido es, sin duda, Sana Sana. Y digo esto porque he ido más de una vez y sé de lo que hablo. Se encuentra en una de las zonas de Sevilla que menos ha cambiado con el paso los años, en el barrio de San Bernardo, calles estrechas y tranquilas aún no contaminadas por el bullicio. Al llegar podemos ver
que se trata de un pintoresco lugar donde nos recibe una rana, símbolo del bar, y donde todas y cada una de las camareras que atienden van ataviadas con ropa de personal médico en color verde. Y no sólo eso, por toda la pared cuelgan objetos que usan en hospitales, laboratorios y farmacias, incluso tienen colgada hasta una tabla periódica, eso sin contar que las tarjetas de visita tienen la forma de la cartilla de la Seguridad Social o que la cuenta final es clavada a una receta médica. Aquí todo rebosa de mucha personalidad, hasta en el trato con el cliente.
Podemos decir que es un local pequeño, en el que conviene reservar si quieres comer dentro, puesto que fuera pueden sacar alguna mesa con taburetes pero dos o tres, la calle no permite para más. Eso sí, dentro el ambiente es bastante agradable, pudiendo elegir entre barra o mesas bajas.
Ensalada de ahumados
Para empezar, las cervezas las ponen en "beakers" de laboratorio, otra nota más de originalidad. En carta tienen opciones múltiples para elegir, no es demasiado extensa pero tienen suficientes cosas como para no repetirse en varias visitas. Como éramos muchos pedimos platos para el medio, compartir algo nunca está de más y elegimos de primeros una Tabla de quesos, Lagrimitas de Pollo y Croquetas de Jamón. De entre éstas la que destacaba eran las croquetas, jamás y digo jamás he probado unas iguales, de sabor y de textura, absolutamente recomendable pedirlas. También tienen un par de ensaladas que tienen muy buena pinta, la que lleva su nombre, con nueces y la Ensalada de ahumados, con salmón y bacalao, estupenda y en el punto justo de sal. En medio, ofrecieron por mesa arroz con menudillo (reservamos justo el día que cumplían un año) se agradecen esos gestos. Después dimos paso a sus tapas, bastante bien de precio (2,50€ la mayoría) no presentadas como en los bares de diseño pero donde el sabor es lo que realmente cuenta. Ancas de rana, Flamenquín de lomo, Pollo a la Naranja, Brocheta de albóndigas al PX o Tortilla rellena fueron algunas de nuestras elegidas. Y todo estaba realmente delicioso, sin descartar ninguna, mención especial a la variedad de tortillas que ofrecen, que si rellenas de salmón, de queso, de paté, de jamón...Y no quiero olvidarme del pique de sus patatas, y es que tienen una tapa, que puede ser también plato, llamada Papas Sana Sana en la cual eres tú el que elige el pique que las acompaña, entre 1 y 5, ¡ni se te ocurra pedir el 5! creo que por eso tiene estética de hospital, porque alguna vez un cliente necesitará auxilio si logra terminarse esas patatas. Al final de la comida nos obsequiaron con unos chupitos presentados en forma de pequeños tubos de ensayo, una nota más de color en un bar formidable. Tanto el servicio, la atención, la rapidez de la cocina, la calidad de los productos y de su comida y el precio total son factores que invitan a volver. Añadan a eso que disponen de servicio de catering, comidas de celebraciones y eventuales catas, sólo puedo decir que ¿a qué esperas para ir?

En C/ San Bernardo, 12
Tlf: 661 648 194
Sitio web: http://barsanasana.com/

Beakers de cerveza
Tortilla andaluza rellena de paté y jamón

Ancas de rana
Brocheta de albóndigas al PX
Flamenquín de lomo
Croquetas de jamón

Chupitos en tubos de ensayo
Tabla de quesos







No hay comentarios: