domingo, 10 de noviembre de 2013

Lumbreras Tapas

Abierto desde finales de 2010, Lumbreras Tapas está situado, no como podría pensarse en la calle del mismo nombre, sino que hace esquina justo con Santa Clara, en una zona hoy día de reformas donde no proliferan tantos negocios de hostelería. Muy cerquita de él se encuentran Restaurante El Abuelo o Pangea, pero de éste nos ocuparemos en otro episodio.
Es un sitio Lumbreras Tapas pequeño, de pocas mesas y pocos taburetes, un ejemplo de local al que hay que llegar temprano si no llevas hecha la reserva. Dispone de una buena colección de vinos en lo que es una carta apañada, pero no así de comida. Bien es verdad que todas las opciones se pueden pedir como tapa y también como plato pero es, a mi entender, reducida, se queda limitada.
Para los que tengan gustos amplios y exquisitos es un lugar que os sorprenderá y gratamente, se podría decir que su cocina es un compendio de tradición por un lado y de modernidad por otro, un gastrobar que ofrece tapas no vistas en otros bares y que mezclan o fusionan a la maravilla lo dulce con lo salado, lo cítrico con lo amargo,...
La carta, como hemos dicho, ofrece poco pero bonito, nuestra visita fue de 2+2: dos tapas al principio y dos tapas al final, aunque se me quedó la espinita de no haber probado alguno de sus postres, probablemente porque era de noche y en la cena no tengo tanto apetito.
De primeros, un Tataki de pato con chutney de mango y una clásica del lugar, la Ensaladilla de jamón, deliciosos los dos, la combinación de sabores del primero es impresionante y además iba acompañado de brócoli y zanahorias que le daban mejor toque aún y la ensaladilla bastante vistosa y de buen sabor.
De segundos: Costillitas de cerdo con salsa teriyaki y Butifarra de atún con salmorejo, que a pesar de su tamaño llenaban bastante; las costillitas iban sobre un lecho de arroz basmati que al contacto con la salsa explotaba en la boca, y la butifarra de atún, una experiencia única, por su originalidad, presentación y la mezcla de colores y sabores: una delicia.
En cuanto al precio comprobamos varias cosas, por un lado son tapas por encima de la media, cierto que algunas como la de butifarra o la ensaladilla son a 3€ pero muchas de ellas se disparan a los 4,50€ o incluso más y no hablamos de platos, hablamos de tapas, ¡pero qué tapas! son de un muy buen tamaño y te dejan saciado sólo con un par de ellas, y al final en la cuenta no hay añadidos como el IVA o el servicio por persona, así que es tu decisión, la respuesta la tienes tú.
Lumbreras Tapas sí que se puede considerar como un gastrobar, y gastrobar de los buenos. Volveré.

En C/ Santa Clara, 65
Tlf: 660 063 356
Sitio web: https://www.facebook.com/lumbreras.tapas

Butifarra de atún con salmorejo
Ensaladilla de jamón





Costillitas de cerdo con salsa
teriyaki y arroz basmati
Tataki de pato con chutney de mango
y verduritas salteadas

No hay comentarios: