sábado, 30 de noviembre de 2013

O'Tapas Albahaca: La prolongación de la gastronomía casera

Parece un clásico en Triana, quizás verdaderamente lo sea, su aspecto por fuera parece no llamar mucho la atención pero los secretos que guarda en su interior bien merecen ser estudiados, hablo de O'Tapas Albahaca, un bar/restaurante señorial de los de antes pero donde su cocina ha experimentado grandes y novedosos cambios con el paso de los años hasta quedarse con una carta que apetece tanto si quieres probar lo de siempre como si necesitas algo nuevo y reconstituyente que te levante el ánimo.
Para quedarse aquí sin duda entrar en su salón, nada de veladores en medio de la calle, es un mundo totalmente diferente. Tienen buen gusto a la hora de mimar cada detalle decorativo, las comidas familiares aquí hacen que sea toda una delicia, si tenéis pensado programar algo por navidades, éste es un muy buen sitio.
En el plano meramente gastronómico, tienen una amplia variedad de tapas, unas treinta o más, todas al mismo precio, no se complican la vida si se trata de una cola de toro, un pisto, un lomo de rosada o salmorejo, todo a 2,90€, nada desdeñable si nos atenemos a los precios hoy día.
Por poner un pero diría que los platos con los que sirven las "tapas" son no grandes, lo siguiente, si estáis en una mesa de dos por favor acabaros lo vuestro antes de que os sirvan algo para compartir o vengan con los segundos, no tendréis espacio ni para la cesta de pan y picos.
Fue una velada en la que pedimos vino dulce de Málaga, que para lo que comimos acompañaba muy bien, entre las numerosas opciones acabamos pidiendo Copa de bacalao dorado, Arroz meloso con venao a la miel, Pechuga de pollo braseada, Chorizo a la brasa con chimichurri, Lomo de rosada a la parrilla y Ñoquis de gorgonzola con anchoa.
Pechuga de pollo braseada al
vino de Málaga
A destacar cuatro de los seis, bastante bien: el bacalao dorado servido cual cóctel de Martini, muy fino y con buen gusto; el arroz con venao estupendo de sabor y con la miel más aún, lástima que de meloso sólo tuviese el nombre, hubiera estado de diez; la pechuga de pollo fantástica, seguro que algunos repetirán este manjar, la salsa que acompaña el pollo de vino de Málaga lo mejoraba todavía más; y los ñoquis con gorgonzola en su punto de cocción y deliciosos gracias a la salsa de queso, pero en el que la anchoa sólo estaba como elemento decorativo, aportaba muy poco de sabor al resultado.
El chorizo y la rosada, las otras dos tapas, aceptables sin más, nada verdaderamente del otro mundo.
A señalar que con los postres te incrementan el precio, son postres caseros eso sí y conocidos por todos pero pienso que con un precio más bajo estaría más y mejor justificado.
Siendo trianero y no haber visitado este lugar hasta hace un mes es para darme una coz, seguro que repito, es más ya se lo he recomendado a gente y con las fechas que se nos vienen es un buen reclamo para no perdérselo.

En C/ Pagés del Corro, 119
Tlf: 954 274 163
Sitio web: http://www.otapasalbahaca.com/

Ñoquis de gorgonzola y anchoa
del Cantábrico
Arroz meloso con venao a la miel
Copa de bacalao dorado




No hay comentarios: