domingo, 1 de diciembre de 2013

El Tío del saco: La innovación no es dueña de un sólo barrio

Que no te engañe su nombre, nada que ver con la tradición española de la figura del hombre del saco, es más, hasta los niños encontrarán aquí platillos que a buen seguro no tendrán problemas para acabárselos sin rechistar ni protestar, ¡alivio de los padres!
El Tío del Saco, situado junto al Parque Miraflores, es un bar que aunque no sea céntrico ha logrado atraer a gente de fuera y convertirlos en clientes fieles. A este aspecto ayudan sus veladores, su agradable comedor interior y, como no, la originalidad y acabado de su comida.
Con aire renovado y tras unas reformas en verano de este año es una inmejorable ocasión para acudir con amigos, pareja o familia y disfrutar de su terraza al mediodía.
Formado por un equipo joven han sabido dar a su negocio un toque personal, con señas creativas y de gran fuerza.

Sus "tapas" por llamarlas de alguna manera parecen casi hasta platos, por su buen tamaño, y los precios no distan mucho de los gastrobares que se puede encontrar uno por el centro de Sevilla.
Su carta es algo floja, no tienen demasiada profundidad y escasea pero a su favor hay que añadir que la gran mayoría son del gusto general de las personas y para los más osados también les puede interesar, caso mío en particular.
De nuestra comanda salieron platos como Arroz negro con alioli, éste sí que era meloso y perfectamente acompañado por bacalao, chipirón y gamba, una estupenda y muy recomendable Pastela de pollo, al estilo marroquí con canela, tan especial y grande como ella sola, con sólo pedir eso ya puedes estar lleno. Pasamos por un delicioso y acabado de preparar Foie casero con mermelada de frambuesa, muy buena opción si lo que pedís es para compartir, Lomo al Jack Daniels, que tenía mucho de lo primero pero poco de lo segundo (una lástima) y por último una tapa original y auténtica del local, la Pizza Serranito con su huevo, filete y loncha de jamón y todo, nada sobra en este plato, la puedes trocear como una pizza o doblar al estilo "calzone", a buen seguro caerá la salsa de tomate pero la experiencia es única y muy sabrosa, cada ingrediente aporta su sabor al acabado final, nada está de añadido.
Nos quedaron el tintero probar su Lasaña de manzana y curry, sólo por el nombre apetecía y su Sandwich especial, otra monstruosidad de plato, al igual que la pastela, que tenía una imagen y una pinta bárbara. Atentos a la cuenta porque añaden el servicio de pan, picos, etc.. que muchos locales lo están cobrando al final, cosa que la verdad nunca comprenderé si no te ponen dos buenos molletes y sus aceitunas (en ese caso bienvenido que sea) sino lo veo injustificado y tratándose de este sitio más todavía.
En general cumple con expectativas, sin nota alta pero aceptable en sus aspectos básicos, necesita pulir cosas como el servicio y alargar más su carta, sin duda una nueva visita por su renovado local responderá a mis dudas.

En Avenida de la Mujer Trabajadora (Parque Flores) Local 1
Tlf: 664 045 941
Sitio web: https://es-es.facebook.com/pages/ElTioDelSaco/240691795952135

Foie casero y mermelada de frambuesa
Pizza Serranito

Arroz negro con chipis y alioli
Pastela de pollo





No hay comentarios: