jueves, 19 de diciembre de 2013

Messala Gastrobar: Renovación y puesta a punto

En todo el meollo de las compras navideñas nos acercamos a una de las zonas de paso más transitadas de Sevilla; la calle Albareda es como Sierpes o Tetuán pero con bares en vez de tiendas de ropa y complementos. Justo al lado de Zelai abrieron Mariscal Tapas, y no, no es que se mudaran del barrio de Rochelambert, (en otra reseña hablaré de Mariscal) varios socios se unieron y dieron forma a otro concepto pero en el centro de la ciudad. Tras la marcha de uno de ellos han cambiado el nombre a Messala Gastrobar, aunque creo que aún se pueden ver detalles parecidos y semejantes en uno y en otro, su carta ha cambiado aunque el interior poco se ha transformado desde entonces.
La entrada es pequeña, pero el interior es profundo y elegante. Muy bien distribuido entre mesas altas con taburetes a la derecha y mesas bajas a la izquierda, estas últimas reservadas para comidas con más gente.
La cocina de Messala digamos que es de temporada, trabaja con productos del tiempo siempre con una serie de platos y tapas fijas y el resto que van cambiando según el mes. Bajo mi punto de vista, es bueno cambiar pero no que desaparezcan especialidades o cosas representativas de un bar en tan poco tiempo y que no puedas repetir la siguiente vez que se vuelva, eso hace daño a una serie de clientela que busca lo sencillo y lo conocido.
Boquerones al limón
Una carta donde se puede encontrar de todo, no es excesivamente larga pero da su apaño para cualquier comida. Muchas opciones se nos pasaron por la cabeza, al final nos decidimos para empezar por unos Boquerones al limón y un Risotto de boletus. La primera, una opción bastante interesante si lo que quieres es comer sobre seguro, muy ricos los boquerones en su punto justo de fritura, además es uno de sus tapas "estrella" por lo tanto lo encontraréis en su carta, espero que siempre. El risotto fue una recomendación de sus camareros y no pudieron estar más acertados, uno de los mejores risottos que he probado, una delicia de verdad. Si tan bueno fue el principio, lo siguiente hizo que la media bajara sobremanera, es un error pedir sus Minihamburguesas, tanto la de ibérico como la de gambón, el pan era sacado de las cámaras frigoríficas, se caía a trozos nada más morderlo, hacía perder el sabor a la burguer ibérica, la de gambón ni siquiera tenía sabor. Mi recomendación: evitadlas a toda costa. Las Berenjenas con miel y hummus están secas y el hummus no ayuda para nada en cambiarlo, algo que debiera estar más jugoso, termina por estar seco y sin gracia.
Berenjenas con miel y hummus
Por último, Lomo de bacalao confitado y Tataki de presa. Al bacalao le faltaba textura, la salsa no ayudaba, aunque de sabor rico. El tataki, otra sugerencia del servicio, iba acompañado de quicos machacados y guacamole por encima, una mezcla original y sorprendente, de buen sabor pero quedaba demasiado expuesto al sabor y al olor del maíz tostado, quizás con otro fruto seco consiguiera mejor nota (tal vez pistachos o pipas), de todas formas es una tapa a recomendar.
El precio es asequible para los gastrobares que hay en la ciudad, un poco más caro que la medianía pero sin tener que soltar un pastón por comer fuera. El servicio, de negro todos, como es casi costumbre en los locales de Sevilla últimamente, es muy correcto y acierta al recomendar al cliente.
Falta pulir detalles en sus tapas a la hora de combinar sabores; tapas como el solomillo con crema de dátiles o los churros de camarones no los tenían ya en carta y se me quedaron en el tintero, me quedé a medias en Messala, me faltaron detallitos. Para la próxima iré como nuevo, sin tener ninguna sugerencia en mente y por supuesto, ignorando las minihamburguesas.

En C/ Albareda, 22
Tlf: 954 226 852
Sitio web: https://www.facebook.com/pages/Messala-Gastrobar/1434664250091176

Risotto de boletus
Tataki de presa con kikos y guacamole
Lomo de bacalao confitado
Mini burguer de ibérico



No hay comentarios: