sábado, 21 de diciembre de 2013

Cervecería El Faro: La mesa y mantel de siempre en Palmete

Hoy toca alejarnos del centro, del bullicio de los fines de semana, las compras, los músicos y artistas callejeros y las copitas de sobremesa en las plazas y veladores.
Nos vamos a San José de Palmete, un barrio más humilde, cerca de naves industriales y donde es más difícil dar con un local con grandes expectativas, sin embargo es posible. Objetivamente no podemos meter en el mismo saco a un local en Plaza del Duque, por ejemplo, que a otro en Palmete, no sería consecuente. Aquí se busca más una clientela familiar, con hijos pequeños y jóvenes, de salidas de fines de semana, no tanto en días entre semana.
Uno de ellos es Cervecería El Faro, un local bastante amplio y de fácil comunicación si se está por la zona y que puede parecer el típico bar de barrio de toda la vida pero nada más lejos de la verdad, estamos ante un sitio moderno para la zona en la que está.
Por partes: tiene a la derecha una zona para tapear libremente y a la izquierda un salón comedor donde hacer una comida más copiosa, tiene bastante espacio dentro para meter a más que suficiente clientela. Su cocina se puede definir como tradicional pero con toques modernos, a decir verdad no llega a ser un gastrobar porque no hay cabida para la fusión y muy poco para la creatividad, pero se nota su empeño por desmarcarse del bar de siempre. Eso sí, no faltan cosas típicas y clásicas (imagen)
es una norma moral de la casa, si se va para tomar un churrasco, un filete de pez espada, un salmorejo o un revuelto, aquí lo encontrarás.
El servicio lo componen varios profesionales tanto en cocina como en barra y sirviendo en mesas, la atención por lo general es buena y cumple. Los precios son ajustados a los márgenes que pueden tener la media de bares en Sevilla, no son precios nada caros y se puede comer bien por un precio asequible, es lógico por otra parte tratándose de la zona pero nunca está de más confirmarlo.
Su carta es equilibrada en todos los aspectos, hay de todo y para todos: aperitivos, entrantes de toda clase, revueltos, marisco, pescados, carnes y variedad de postres. Que se tercia un buen almuerzo...pues mesa y mantel para los clientes. Que salimos en fin de semana y queremos guerra...hay barbacoa esperándonos.
Taleguillas de carne al estilo criollo
Nuestra opción, como casi siempre, fue la del tapeo. Un tapeo que lo calificaría como corriente pero en el que entraba de todo: Crema de salmorejo bicolor, Canutillo de espárragos con jamón, Taleguillas al estilo criollo, Lomo de mero en salsa de langosta, Tosta de foie con jamón y huevo de codorniz y Minihamburguesas de ternera.
De todo eso lo mejor el salmorejo, las taleguillas y la tosta de foie; el salmorejo era un vasito con una suave crema con el punto justo de salado, las taleguillas eran creo una de las sugerencias de carta y realmente estaban muy buenas y la tosta de foie, aunque muy típica tenían un acabado muy conseguido.
De lo demás nada del otro mundo, los espárragos con jamón eran simples, las minihamburguesas aún mas simples todavía (no tenían chicha, aunque el pan no era descongelado, menos mal) y el lomo de mero perdía puntos con la salsa de langosta, a mi parecer le quitaba todo lo bueno del pescado.
Merece la visita por ser un local que no pierde las cosas clásicas y también por querer modernizarse, aunque ese punto no esté del todo definido. Con aspectos a mejorar, no tengo dudas que en El Faro den con la tecla que falta y así poder llegar a más público.
Para los que no los supieran, ya saben que en Palmete sí hay sitios interesantes y donde comer bien.

En C/ Chucena, 44
Tlf: 672 229 113
Sitio web: http://elfarocerveceria.sociosg.com/

Crema de salmorejo bicolor
Minihamburguesas de ternera





No hay comentarios: