Aparentemente escondido en el parque de la Buhaira detrás del edificio Viapol, se abre un gran centro culinario de la ciudad, el restaurante La Basílica, desconocido todavía por muchos pero que poco a poco va convenciendo al calor de la gente. Las instalaciones son todo un lujo, con la explanada que ofrece los alrededores del parque es un sitio ideal para todo tipo de celebraciones, banquetes, eventos, etc...
Los salones principales son de un perfecto acabado, mantelería y acabados idénticos a su restaurante homólogo Barqueta Sevilla; nos reciben gustosamente a la llegada y lo primero que es de agradecer es el mimo con el que tratan a la clientela, es cierto que a algunos y no pocos precisamente les parecerá una pedantería y que prefieren estar más alejados del servicio y sin distracciones, pero créanme que aquí adquiere una nota positiva el servicio. En nuestra comida, hablaré de lo que realmente se podrá catar un día cualquiera, puesto que ese día ninguno de los comensales eligió sino que fue el chef quien elaboró los "platitos" de los que se componía el menú, así pues en una comida corriente por supuesto que sí elegiremos a nuestra voluntad, pero haré hincapié en lo que verdaderamente nos gustó.
En total fueron cinco platos, pequeños, como los de maridaje, con una presentación estupenda todos ellos, y que fue a mejor con el transcurso de los minutos. De unos aceptables entrantes pasamos a lo fuerte al final con una lubina y una presa que quitaba el sentido.Siendo justos en todo no es el típico ambiente ni el restaurante al que vamos cada semana o al que solemos ir en domingo. Como es lógico y comprensible y más en estos días, la gente acude a bares y de unos 25€ por menú ni lo pensamos. Pero sobre este precio y siempre que la ocasión lo permita hay unas magníficas oportunidades para poder visitar La Basílica: los menús son una de ellas pero su carta tampoco se queda corta. Es un claro ejemplo de local recomendado para grupos.
Volviendo a su comida, destacaré ese Lomo de lubina con cous-cous sefardí y tartar de langostino y el Taco de presa con parmesano, amén del Yogurt griego con frutos rojos y migas dulces de postre.
Después del banquete no tienes un sabor a frito, a pasado que se te repite todo el día como algunas veces ocurre, no. El sabor que queda es agradable, dulce y salado a la vez, invitándote a venir aquí otro día, sin duda alguna es de las veces que más contento he salido de una comida: reconfortante y satisfecho.
Puestos a escoger un lugar para la comida de Navidad o de empresa, pocos sitios hay que al menos igualen las expectativas que consigue lograr este restaurante.
Amigos de la cocina sana y de calidad, éste es vuestro sitio.
En Avenida de la Buhaira, s/n
Tlf: 954 631 112
![]() |
| Piruleta de presa a la sal con espárrago verde y parmesano |
+ Reserva Online: http://sevilla.restaurantes.com/restaurante/La-Basilica/
![]() |
| Paté casero de ternera y trufa con frutos rojos |
| Lomo de lubina, cous cous y tartar de langostino |


No hay comentarios:
Publicar un comentario