martes, 22 de octubre de 2013

Taberna Don Cecilio: Pequeña joya culinaria

De vez en cuando uno se acuerda de las viejas tascas y bares de barrio y siente nostalgia por entrar en alguna, incluidos camareros con la tiza detrás de la oreja para apuntar la comanda, que en mi barrio aún quedan. Pues bien, en Triana, creyendo entrar en uno de ellos la sorpresa fue que no lo era, bajo la fachada común se escondía una pequeña joya gastronómica, se trataba de Taberna Don Cecilio.
Caminando por Ronda de Triana dí con este sitio, muy corriente a la vista, usual, pero cuya atención y cocina merecen honores.
Nada más entrar se ve que es un local bastante reducido, pocas mesas y poca barra, eso a veces puede ser un incordio pero suerte que tuvimos que llegamos antes de la hora de la cena. Tienen habilitado espacio fuera para más comensales pero aún así también es poco espacio, aquí se cumple la máxima de tener que reservar antes de acudir. Tienen detalles tradicionales como las pizarras de toda la vida donde se muestran las tapas, no hay carta, la carta está en la pizarra, y si de algo quieres saber pregunta a su servicio, te atenderá gustosamente, te sugerirá las especialidades, hará recomendaciones y te explicará todos y cada uno de los platos de los que disponen.
Solomillo relleno de foie y jamón
Es cierto que por decoración e imagen no tienen lujos, algunos lo encontrarán cutre pero nada más lejos de la realidad, aquí lo realmente importante: servicio, comida y calidad-precio están realmente bien y equilibrados. De su carta cabe decir que podría ser algo más extensa, pero con lo que hay es suficiente para darse un buen homenaje, a algunos les picarán la curiosidad viendo platos como la Carrillada al chocolate o los Champiñones con atún y alioli. En general, las tapas responden a una cocina andaluza y de mercado pero con toques creativos, encontraremos Secreto, Salmorejo, Croquetas o San Jacobo, pero también una Ensalada de queso de cabra, estupenda y muy rica o un Solomillo relleno de foie y jamón, con una capa de cebolla caramelizada para chuparse los dedos.

La presentación de los platos es bastante correcta y por un módico precio acabas bien satisfecho con la comida. Estamos hablando de una media de 2,50€ por tapa, como una inmensa mayoría de bares de la ciudad y por debajo del precio de un gastrobar, por poner un ejemplo "Puratasca" el cual se encuentra muy cerca y su coste es el doble. No os dejéis impresionar por su imagen, aunque menudito y ordinario resulta ser una notable opción para familias, amigos y parejas que estén dando un garbeo por el barrio.
Un espaldarazo publicitario al local sería clave para darlo a conocer mejor, es por eso que aquí va mi pequeña y modesta ayuda con la que espero, sirva en los meses futuros.

En C/ Manuel Pareja Obregón, 2
Tlf: 658 938 782
Más info: https://www.facebook.com/taberna.donceciliodetriana

Salchichas al vino
Ensalada de queso de cabra


No hay comentarios: