martes, 8 de octubre de 2013

La Dalia: Punto de encuentro entre lo tradicional y lo moderno

Hace tiempo que visité el sitio pero bien merecía una reseña en la página.
Hablo de LA DALIA, un restaurante/bar situado al lado de la Alameda de Hércules, al final de calle Trajano, un lugar moderno, señorial, con toques de cocina de autor (influenciada por la taberna del Alabardero) y recuerdos de la mediterránea donde se presenta una oferta gastronómica a todas luces asequible, tanto por la variedad de su carta como por lo económico.
Dentro, el diseño del local presenta una concepción vanguardista, que resalta mucho más por la austeridad del exterior, cabe decir que si se piensa ir a comer o cenar más tarde de lo normal sería bueno reservar.
El servicio es de primera calidad, a lo que hay que añadir que se está pagando 1€ por ello, pero donde sobresale este lugar es por su menú y la calidad de los platos que lo acompañan: desde sabores más reconocibles como solomillos a la plancha, tortillitas de camarones o papas bravas , hasta exquisisteces de la talla de croquetas de chipirones en su tinta, carpaccio de presa con migas y trufa o pincho de bacalao y langostino en tempura negra. Cabe señalar que todas las tapas también se ofrecen en plato, para acompañar al medio o bien para dos.
El tamaño de sus tapas es bastante bueno, se paga alrededor de unos 3€ de media y el resultado es notable, en platos ocurre exactamente lo mismo.
La zona de Alameda siempre está en profundos cambios y en cuanto a la restauración no digamos...tanto hacia Barqueta como hacia el centro van abriendo nuevos bares o gastrobares, pero especialmente La Dalia
posee un toque que los otros no llegan a tenerlo jamás, bien puede ser la tranquilidad de su comedor, la atención del personal, el sabor de su comida, la variedad de la carta, es algo que sólo podréis decidir el día que piséis por primera vez un lugar el cual se merece un puesto de honor en la gastronomía de Sevilla.

En C/ Trajano, 44
Tlf: 955 321 863
Sitio web: http://ladaliasevilla.com/

berenjenas fritas con miel de caña y vainilla
carpaccio de presa ibérica a la sal con migas,
idiazábal y aceite de trufa




pintxos de bacalao y langostino en tempura negra
y mayonesa de lima
solomillo de cerdo a la plancha

No hay comentarios: