miércoles, 16 de octubre de 2013

Vinela: Gusto y vanguardismo en el centro de Sevilla

Sevilla es uno de los centro culinarios del país, no hay que saber demasiado para tener conciencia de que el turismo gastronómico en esta ciudad mueve montañas, y eso es de agradecer. Si bien, en estos últimos años por la situación en la que vivimos inmersa ese flujo ha decaído un poco a pesar de seguir manteniéndose.
Me gustaría recalcar que el sitio que hoy nos ocupa, Vinela Tapas y Copas, ayudado por su enclave en pleno barrio de Santa Cruz y cuando estaba en la Avenida de la Constitución no sólo es un lugar para turistas que buscan un sitio sofisticado y de buen trato sino que está pensado para el cliente de la zona, como demuestra el hecho de que no cierra ningún día de la semana y que cualquier momento del día es bueno para tomarse algo dentro o fuera.
Los dueños de Vinela son los mismos que dirigen los restaurantes Doña Elvira, El Giraldillo o Casa Carmelo, por poner algunos ejemplos, como veréis sitios bien situados y en donde prima el refinamiento y el acabado perfecto del establecimiento y del servicio, en ese aspecto pocos le ganan.
Cuando digo que es un lugar para la gente de la ciudad, me refiero a que en su cocina se pueden adivinar detalles bastantes cercanos al gusto del cliente medio, siempre con un toque de contemporaneidad pero asentado en las bases de la cocina mediterránea, con lujo pero sin estridencias. El local también hace las veces de cafetería y coctelería, donde presenta una carta mejorada de cocktails propios, una gran selección de bebidas premium y la posibilidad de disfrutar de su "happy hour"  lunes, martes y miércoles de 17h a 19h.
Salmorejo con crujiente de jamón
Torta del casar con cebolla caramelizada











La presentación de las tapas y platos es cuidada, desde la Torta del Casar con cebolla caramelizada, pasando por su Crujiente de pollo, el Atún macerado en soja o el Tartar de atún son representativos del local, a la par que su fachada y originalidad; algunas también se presentan en pequeños cuencos con la tapa cerrada o semiabierta, para que aguanten la temperatura. Es un sitio ideal para celebrar una velada, muy tranquilo, donde se puede conversar sin problemas, eso sí, en el interior del bar, la terraza la dejaría mejor para comidas más informales.
La atención del personal y de los camareros se cuida hasta el mínimo detalle, a algunos les parecerá excesiva y muy meticulosa y a otros esmerada sin más, yo lo dejo a criterio de la gente. Su precio es consecuente al sitio en el que se está, no estamos en un bar corriente de barrio y eso el cliente lo sabe.
En definitiva, no hay que dejar pasar el momento de ir y comprobar por uno mismo que no se encuentra con la típica tasca de guiris que al pasear se deja de lado, descubriréis un sitio agradable, muy correcto y  donde de verdad se puede disfrutar de la comida y de la compañía.

En Plaza Doña Elvira, 4
Tlf: 954 224 870

Pollo con cobertura crujiente y
mayonesa de sésamo
Tartar de atún
Surtido de postres
Tortilla de patatas




No hay comentarios: