jueves, 17 de octubre de 2013

Unitao: el ambiente japonés más selecto

Los restaurantes de comida japonesa nacieron en un primer momento por el desembarco de la comida china que una vez ya estaba asentándose en la mayoría de las ciudades fueron llegando a zonas más o menos pobladas de nuestra geografía. Obviamente, no sólo la comida es diferente, también su precio y la presentación de los platos.
No voy a hablar de todas las diferencias que existen, pues no estoy para comentar eso, lo japonés tendrá sus detractores y sus incondicionales, yo particularmente me considero un enamorado de esta cocina pero aquí seré lo más objetivo posible, sin fanatismos ni cosas por el estilo.
En Sevilla ya no es tan complicado dar con un japonés, lo es más encontrar uno bueno tanto en calidad como en precio; Unitao es uno de esos restaurantes que los ves por fuera y por dentro y te encanta: su fachada, su decoración en fuertes tonos rojos y negros, el montaje de las mesas, la tranquilidad que se respira..., en fin una delicia si tu objetivo es disfrutar de la comida, pero aquí es donde notamos que pierde puntos a su favor.
Para empezar, sí que es cierto que el establecimiento está alejado, en un polígono como Calonge los locales tienden a ser más tabernas o mesones de menú del día para clientes que trabajen en la zona más que originales japoneses, quizás eso lleve a la gente a no acudir tanto al lugar y que sea prácticamente desconocido para mucha gente. Ganaría mucho más público en otra zona y a la vez potenciando los almuerzos en pareja y las cenas en el restaurante.
¿Qué decir de la comida? Pues digamos que es interesante en toda su extensión, muy variada, rica y no falta absolutamente nada de lo verdaderamente tradicional de Japón, exquisitamente presentada, adornada, pero con dos puntos a mejorar. Uno, su cantidad, si bien hay platos contundentes, una gran variedad no lo es y se queda algo escaso, también hay que decir que en los restaurantes japoneses no suelen dar con esa tecla; y dos, su precio, está bien el local para ir por una comida especial pero no irás todas las semanas, hay unidades, ya sean de rollitos, makis, nigiris o gyozas que cuestan más del euro cada una, mejor pedir un variado y probar todos de una. Son aspectos a cuidar, siempre hay que tener en mente al cliente y en los tiempos en que estamos, el precio infunde hasta miedo.
Por lo demás es un sitio estupendo, la atención es de primera y el sushi no se deshace, es compacto y ya en la boca es un caramelo, esto no es buffet y se nota bastante mejor que en otros sitios. Acompañarlo con una Jarra de sake o Sopa miso sube mucho el listón. Como prueba es un buen ejemplo para quienes quieran conocer la gastronomía japonesa, pero a la larga deberían cambiar aspectos si quieren llegar a más gente.

En C/Aviación, 61 (Polígono Calonge)
Tlf: 954 358 405
Más info en: http://www.eltenedor.es/restaurante/uni-tao/11564

Variado de Sushi, Nigiri y Sashimi

Arroz tres delicias y Won-Tou frito
Sopa Miso

No hay comentarios: