viernes, 25 de octubre de 2013

Los Corales: Vanguardismo del Grupo La Raza

Por el camino que comunica la Plaza de San Francisco y la Plaza del Salvador, 
allí donde los turistas andan ojeando todo lo de su alrededor, existe una esquina que bien podría llamarse "esquina La Raza". Y es que este famosísimo y veterano grupo hostelero tienen abiertos en la confluencia de estas dos plazas emblemáticas nada más y nada menos que tres locales: EntreCárceles, para un tapeo informal y más clásico, Mercaderes, el último en abrir que es un término medio entre el anterior y Los Corales, del cual me ocuparé más abajo, que sirven una comida más vanguardista. A todo esto, sumar sus tres restaurantes: el más conocido en el Parque de María Luisa, la Hostería del Prado y Los Seises.
Caracterizado por el refinamiento desde su primera apertura allá en el año 1932, lo que menos gente sabrá es que el primer restaurante que abrieron llevaba el nombre de "Los Corales", pues bien hace cosas de varios años decidieron recuperar la esencia de aquel restaurante mítico pero en un enclave diferente, y así volvió a nacer este establecimiento, con el mismo nombre pero una cocina diferenciada del resto de locales que regenta el Grupo.
Se basan sobre todo en tapas y raciones, más de lo segundo que de lo primero, con precios que oscilan entre los 10€ del plato/ración y los 3-3,50€ en la tapa. El local es una verdadera maravilla, tanto por fuera como por dentro; quizás se echen en falta mesas bajas para quien quiera una comida más relajada ya que disponen únicamente de mesas blancas pero no excesivamente altas con taburetes. Para mi pareja y para mí no nos pareció un problema.
El encanto del local continúa con su carta, muy accesible para el cliente medio, nada de excentricidades todo lo contrario, combina la cocina de toda la vida con un toque rejuvenecido, es como si viajásemos por el tiempo y la comida de los años 50 volvieran a estar de moda con el pincelada fresca que le dan en cocina.
Fuimos para degustar un menú que combinaban cinco platos de la carta y escogimos tras mucho deliberar: Ensaladilla con lasca de atún, Patatas rotas con ajos tiernos, salmorejo y picadillo de jamón, Croquetas melosas de brandada de bacalao, Taquitos de pollo frito a la manzanilla de Sanlúcar y Dúo de minihamburguesitas de buey con mostaza a la antigua
Lo mejor de entre lo mejor la ensaladilla y las croquetas, la primera está en un podio de honor junto a la que hacen en Mordisco Tapas, tremendamente jugosa con el toque justo de mayonesa y esa lasca de atún apetecible coronándola que dan ganas de acabarse un paquete de picos para acompañarla. Las croquetas melosas eran una bomba suave de sabor y texturas que estallaban maravillosamente en la boca.
El resto correcto, bueno pero no ampliamente destacable. A la vez que el menú, íbamos con la idea de pedir una tapa que tenían en concurso y la verdad es que la elección fue todo un éxito: Presa ibérica con noodles, salsa chimichurri y mojo picón. La conjunción de la carne, la pasta y la salsa era todo un descubrimiento, deberían tenerla en carta sería todo un triunfo.
Nuestro estómago dijo basta como era normal y el postre nos pareció demasiado trago, así que pedimos amablemente al servicio si se podía cambiar tarta por cóctel (que tienen una carta limitada y sencilla pero que para después de una comida como la nuestra venía de lujo) y no pusieron ningún impedimento, al revés.
Nos atendieron muy bien, sin quejas por ninguna parte y nos prepararon una caipirinha en el momento.
Un lugar Los Corales, con muchos puntos positivos, cositas por definir como ampliar algo la carta de tapas y en el mejor de los casos, aumentar el espacio interior (convendría reservar aunque vayan tres personas), pero en definitiva muy acogedor, servicial y donde además se come mejor.

En C/ Álvarez Quintero, 9
Tlf: 954 232 024
Email: reservas@grupolaraza.com

Patatas rotas con ajos tiernos, salmorejo
y picadillo de jamón
Ensaladilla "La Raza" con lasca de atún




Croquetas melosas de brandada de
bacalao
Presa ibérica con noodles, salsa
chimichurri y mojo picón

No hay comentarios: