martes, 15 de octubre de 2013

Gastrobar Al Andalus: creatividad en Triana

Que Triana es uno de los centros gastronómicos y del buen comer en Sevilla nadie lo duda, desde que se cruza su puente y se adivina a lo lejos la capilla de La Estrella hay un sinfín de establecimientos que van desde los tradicionales y negocios familiares, pasando por franquicias pensadas para y por turistas hasta llegar a la cocina moderna.
En este punto me detengo, ya que el lugar del que voy a hablar pertenece a este último ejemplo. Gastrobar Al Andalus es uno de esos casos en donde poder comer a gusto, relajarse y dejarse llevar; se encuentra en una calle paralela a la famosísima San Jacinto, pero el descubrirlo no es tan fácil como parece puesto que está ligeramente escondido. La primera impresión es que se trata de un pequeño lugar, sin veladores, sólo una sala con mesas altas y bajas dependiendo de como vaya a ser nuestra comida, poco decorado pero tranquilo y cálido.
Una de las cosas que más aprecié fue su atento y exquisito servicio, no fue una comida igual a otras, éramos un grupo de ocho personas y estábamos por un cumpleaños y tuvieron el detalle de hacernos muy grata la velada con la aparición de la tarta final. Antes de todo eso, una cocina sencilla y sin demasiadas pretensiones pero de un toque tan atractivo y original que no hay muchos ejemplos parecidos por el barrio.
La carta, que se actualiza periódicamente, es algo parecida a sus vecinos del bar Tribuna, del cual toman la amplia variedad de sus tostas (añado la tosta de bacalao con salmorejo a la derecha) y una muy extensa carta de cervezas internacionales que seguro harán las delicias de los incondicionales de las birras rubias, negras y tostadas.
Una vez han pasado los preliminares, llega la hora de tapear, y aquí el establecimiento también se distancia claramente de lo habitual en Triana: totalmente recomendable su Risotto negro de chipirones y alioli, ya era hora de que el risotto lo mostraran cambiado, no siempre el tan manido risotto de boletus, la aparición del alioli es un triunfo para el paladar. Hay en la cocina de Al Andalus una búsqueda de nuevos sabores, de nuevas sensaciones, siempre con ingredientes de la tierra y de temporada que combinan a la perfección con la pincelada de autor que quieren dar a sus obras como en uno de sus postres estrella: perlas del Guadalquivir con dados de gelatina, canela y pacharán; añadir que el precio no desmerece tampoco a la comida, hablamos de unos 3€ de media, su relación calidad-precio es totalmente aconsejable.
Reseñable es la posibilidad de organizar cócteles de aperitivos para cualquier tipo de evento, una forma singular de conocer las peculiaridades de un bar, pequeño en superficie pero grande en cualidades.

En C/ Vicente Flores Navarro, 18
Tlf: 954 001 202
Risotto negro de chipirones y alioli
Bratwurst con mostaza dulce y col

No hay comentarios: