Y mira por dónde que justo en pleno centro, enfrente de la puerta del teatro Quintero hace poco que abrieron uno, se trata de La Guisera.
Justo antes de su apertura se encontraba allí "Ros Grill" un local que pude visitar antes de su cierre cuya premisa era especialmente la carne, se podía comer mucho por muy poco, quizás eso unido a la zona en la que estaba precipitaran su abandono. En su lugar hoy está La Guisera, al cual fuimos porque había ganas en estos días de frío de comer un buen plato caliente, y allí nos dirigimos.
Salta a la vista que funciona como reclamo en estas fechas, aparte de tener tan cerca el teatro y servir de cobijo y cena a los espectadores de la función, como puede suceder con "Petit Comité", "La Bulla" o la nueva "Dolores Brasas", cerca de la Maestranza.
Por fuera no llama mucho la atención, es bastante clásico, a través de la mampara se puede ver cómo está
distribuido el local, una amplia zona de mesas bajas, otra con taburetes y mesas altas y la barra donde también se puede comer, en este sentido poco o muy poco han variado de como estaba distribuido el bar que estaba antes.
Por precios, La Guisera tiene poca competencia alrededor, son precios unitarios, de 2,50€ por tapa y 6€ para los platos. Se puede encontrar desde ensaladilla, pasando por chacinas, pescaíto frito, algo de carne y por supuesto, sus guisos. Eso en su carta, pero fuera de ella había más, nadie del servicio nos comentó nada puesto que desde nuestra mesa no se podía ver la pizarra, fue a la hora de pagar en barra cuando nos enteramos que había como diez o doce sugerencias más. La cosa empezó mal, ahora continúo.Después de esperar algo, nos llegó el plato de Papas arrugás con mojo picón, que de no ser porque las papas estaban casi frías hubiera tenido notable. El gran problema llegó luego, si bien a los hombres ya nos habían traído las tapas de Carne con tomate y Asadura en adobo, las cuales se dejaban comer pero no para tirar cohetes, a las mujeres no les servían. De hecho tres o cuatro mesas que llegaron más tarde (y hablo de familias, no de parejas) estaban ya comiendo todas y cada una de ellas cuando nosotros aún esperábamos una tapa de chocos fritos, y no fue por no pedirlo o repetirlo al camarero, hasta tres veces lo hicimos. Cuando por fin llegó, el plato sólo traía cuatro trocitos de choco, aparte del Potaje de garbanzos, que tenía un regusto algo fuerte.
| Caldereta de ternera |
De las supuestas especialidades de las que hacen gala no nos impresionaron ninguna de ellas, resulta raro ver alguna opinión por la red festejando la gran elaboración y calidad de sus productos y la comida con la experiencia que tuvimos nosotros. Por supuesto ni el servicio ni la comida estuvieron al nivel de las expectativas: la atención fue escasa no, mínima, la comida bastante pasable (en casa se puede comer eso y mejor). El desbarajuste fue tan grande, que incluso en la cuenta nos cobraron menos, y no fue por aliviar la situación de eso estoy seguro, sino porque el desorden del local son de los de aúpa (y eso que el local no estaba lleno).
No puedo decir que vuelva a ir pero quien lea esto y vaya, les deseo que tengan mejor suerte que un servidor, definitivamente la comida casera no está hecha para mí...
En C/ Cuna, 14
Tlf: 664 224 642
| Potaje de garbanzos |
| Solomillo al whisky |









