Esta vez, sirviendo de precedente como manda este inicio de año, lo abriré con un "post" sobre la franquicia internacional Wok to Walk.Os preguntaréis porqué si mi blog va dedicado exclusivamente a negocios de Sevilla, la respuesta está en que me apetecía comenzar el año con material nuevo y distinto para ir poco a poco a mi ritmo de subidas regulares. En esta ocasión quería hacer un paréntesis y ocuparme de uno de mis sitios predilectos, sobre todo si lo que quieres es comer en la calle y que no sean bocatas. La pena es que de momento en Sevilla no han abierto, sólo lo han hecho en Barcelona, Madrid, Valencia y Pamplona, esperemos que en el centro, por ser donde más movimiento hay, puedan decantarse por abrir su primer local en el sur.
Lo descubrí en un viaje por Barcelona, y posteriormente tanto en Amsterdam como en Leicester Square de Londres he tenido la suerte de poder repetir. Su fórmula es bien sencilla, tiene las bases en la cocina callejera tailandesa: amplios woks oscuros cocinando a fuego vivo a la vista de todos. Empiezan, aunque suene mal, por los huevos, luego añaden verduras y poco a poco van sumando los ingredientes que nosotros prefiramos: pasta, carne, pescado o frutos secos, todo vale para que tu wok sea diferente los 365 días del año. Hay infinidad de combinaciones posibles, si eres de buen comer te costará escoger, verdaderamente todo está delicioso y si de colofón añades cebolla frita, nada más que decir.
1. El primero es elegir una buena base, podemos probar desde fideos finos, udon (más gruesos y que se utilizan en el ramen japonés) o arroz.
2. El relleno, éste va desde ternera, pollo o cerdo, pasando por gamba o calamares hasta llegar a mazorcas de maíz, brocoli, champiñones o tofu, por nombrar varios.
3. Escoge para finalizar tu salsa preferida, las hay desde las más básicas como la teriyaki, (hasta en Sevilla hemos oído hablar de ellas) o la agridulce y otras menos corrientes como la de curry-coco, de ostras o de cacahuetes. Y ojo con el pique de algunas, puede haceros sudar.
El resultado salta a la vista, un olor que invita a devorarlo bien sea dentro del paquete naranja si sales a comer fuera o en plato si es para estar más tranquilo. Debo decir que parecen pequeños al principio, pero una vez se empieza cuesta llegar hasta el final, es bastante comida. Todo por unos 8 o 9€, le puedes incluir bebida, no deja de ser fast-food y es un menú lo que estamos pidiendo, pero en verdad os digo que es una comida diferente, que seguro no enganche a todos porque hay quien no es tan amplio de miras en la gastronomía y yo lo respeto, pero para quien tenga interés, casi seguro que acabará enganchado.
Hay locales que no dejan comer dentro pues no tienen espacio, sólo funcionan como take-away, abajo os dejo muestras de uno, en Barcelona, que sí daba opción a sentarse. Una alternativa barata si viajas fuera y no quieres gastar mucho, saludable y muy rica. Vosotros decidiréis.
Sitio web: http://www.woktowalk.com/homepage/